Operación de ligamento cruzado en Interlomas

La artroscopia de ligamento cruzado anterior es un procedimiento que te permitirá una buena recuperación.

Dr. Jorge Fishleder Persovski, Ortopedia y traumatología en Interlomas
Operación de ligamento cruzado Huixquilucan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La rotura de ligamento ocurre sobre todo tras una desaceleración exagerada, en la que la rodilla se encuentra flexionada y se realiza un giro brusco hacia afuera.

Se trata de una lesión grave de rodilla que suele ocurrir al practicar deporte de pelota con cambios de dirección rápidos (fútbol, básquetbol, fútbol americano, voleibol, entre otros) o en personas que han sufrido un accidente de tráfico.

La elección del método de tratamiento se rige por la gravedad de la lesión y la actividad deportiva. Para el tratamiento de la rotura de ligamento cruzado anterior hay dos opciones iniciales, operar o no.

El objetivo del tratamiento es el alivio del dolor, la estabilización de la articulación de la rodilla y la restauración de su capacidad. La meta es que puedas llevar a cabo un proceso de recuperación que te permita reintegrarse a tus actividades cotidianas de la mejor manera.

Artroscopía para rotura de ligamento cruzado

Como la mayoría de los pacientes son jóvenes activos y deportistas, habitualmente se opta por el tratamiento quirúrgico para evitar lesiones más graves.

Estas se generan debido a que otras articulaciones empiezan a cumplir la función ligamentaria sin estar preparadas para ello.

En la operación se reemplaza el ligamento por un tendón, ya sea autoinjerto o aloinjerto. En ambos casos se hace por vía artroscópica.

La mayoría de estos procedimientos quirúrgicos consiguen estabilizar la rodilla y recuperar su función con éxito. Nueve meses es el tiempo estimado de recuperación para poder volver a hacer deporte y otras actividades físicas.

Razones para dejarme ayudarte con tu lesión de ligamento cruzado

Como especialista en ortopedia y traumatología avanzada, mi objetivo es ayudarte con la cirugía de ligamento cruzado que necesitas para retomar tus actividades diarias.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes como mi paciente:

  • Mi preparación en la subespecialidad se basó en atender casos de deportistas con rotura de ligamento cruzado, por lo tanto, cuento con todos los conocimientos, experiencias y herramientas para ofrecerte la cirugía que necesitas para este tipo de lesión.
  • Mi prioridad, antes de la cirugía, es que estés bien informado y completamente seguro del paso que tienes que dar. Cada consulta estará llena de mucha información y acompañamiento.
  • El centro hospitalario en donde me encuentro cuenta con instalaciones modernas, tecnología y equipo de la más alta calidad. Esto me permite garantizarte una atención médica de primer nivel.
Agenda hoy tu consulta
La primera consulta es el inicio de tu recuperación:
  • Hospital Ángeles Interlomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Plastia de cruzado anterior en Interlomas

Traumatología avanzada, ortopedia y reconstrucción articular

Urgencias Dr. Jorge Fishleder:

Hospital Ángeles Lomas Vialidad de la Barranca 22 (Interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las Palmas, 52763 Naucalpan.

Ponte en contacto conmigo fácilmente. 

  • Hospital Ángeles Lomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Formulario de descarga:

Formulario de descarga:

folleto de consulta en línea