Luxaciones en Interlomas

Las luxaciones son tan frecuentes que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave está en saber cómo debes de manejar esa situación.

Dr. Jorge Fishleder Persovski, Ortopedia y traumatología en Interlomas
Luxaciones en Interlomas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los esguinces, las luxaciones y las fracturas son lesiones traumáticas que afectan al aparato locomotor y que no diferencian edad ni género.

Estas lesiones se producen normalmente por caídas, accidentes laborales o como consecuencia de la práctica deportiva, por lo tanto, cualquier persona está expuesta en todo momento a una situación como esta.

¿Qué es una luxación?

Una luxación es el desplazamiento de los huesos que forman una articulación, lo que causa una pérdida de congruencia articular.

Se produce por accidentes, como caer sobre alguna extremidad extendida o hacer deporte, o por debilidad del tejido conjuntivo y de sostén.

Debido a la lesión puede haber diversas estructuras afectadas, como ligamentos, cápsula articular, vasos sanguíneos y nervios.

La luxación puede ser de dos tipos:

Luxación simple:Es aquella en la cual no existe asociada una fractura.

Luxación Compleja: Asociada a fractura.

Se inicia con dolor muy intenso.

La sensación es como de un desgarro profundo. Después, el dolor suele disminuir de intensidad pero se vuelve a aparecer al menor intento de movilizar la articulación.

Frente a este hecho, se ocasiona un espasmo muscular muy intenso y que es imposible reducirlo.

También habrá imposibilidad funcional que en general es absoluta, además de deformidad por aumento de volumen, edema y pérdida de ejes (hombro y cadera).

Tratamiento

La reducción de toda luxación constituye a una urgencia, por lo tanto, una prioridad deberá de ser la visita al hospital. En ese sentido, estaré ahí para ayudarte en cualquier momento.

A continuación te doy algunas razones por las que puedo ayudarte en estos casos:

  • Haré una valoración detallada para determinar cuál es el mejor tratamiento para la luxación. Desde luego que esto también dependerá de su localización.
  • Durante mi experiencia he tratado diferentes tipos de luxaciones, siendo la luxación glenohumeral (hombro) la más frecuente entre mis pacientes.
  • Mi formación la llevé a cabo en uno de los países líderes en ortopedia y tramuatología (Israel), lo cuál me permite ofrecerte un tratamiento adecuado y de nivel mundial.
Agenda hoy tu consulta
La primera consulta es el inicio de tu recuperación:
  • Hospital Ángeles Interlomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Atención de luxaciones en Interlomas

Traumatología avanzada, ortopedia y reconstrucción articular

Urgencias Dr. Jorge Fishleder:

Hospital Ángeles Lomas Vialidad de la Barranca 22 (Interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las Palmas, 52763 Naucalpan.

Ponte en contacto conmigo fácilmente. 

  • Hospital Ángeles Lomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Formulario de descarga:

Formulario de descarga:

folleto de consulta en línea