Liberación de dedo en gatillo en Interlomas

Tratar este problema en etapa inicial es clave para evitar un bloqueo completo de la articulación.

Dr. Jorge Fishleder Persovski, Ortopedia y traumatología en Interlomas
Liberación de dedo en gatillo Interlomas Huixquilucan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El dedo en gatillo ocurre por la desproporción entre el tamaño del tendón y el de la primera polea, que produce un bloqueo de la extensión de un dedo de la mano.

Cuando se ha probado con otros tratamientos, incluidas las inyecciones de esteroides, y no se ha logrado una mejoría, entonces es una señal de que la cirugía para la liberación de dedo en gatillo puede ser una opción para ti.

También, la intervención quirúrgica llega cuando este problema no se trata en sus etapas iniciales, lo que produce un bloqueo completo de la articulación misma que te impedirá mover el dedo afectado.

En ese sentido, mi propósito como especialista en ortopedia y traumatología avanzada es darte el acompañamiento adecuado para solucionar este problema y así puedes regresar a tus actividades cotidianas sin mayor complicación.

El procedimiento quirúrgico que ofrezco a mis pacientes consiste en abrir el túnel para que el tendón pueda pasar sin problema.

Síntomas y cirugía de dedo en gatillo

Se caracteriza por dolor en la palma de la mano, sobre el pliegue palmar distal. Se puede sentir un nódulo y el paciente puede referir que a veces está más grande y doloroso y otras veces menos. El nódulo puede asociarse a bloqueo del tendón, al pasar el dedo desde la posición de flexión a extensión se engatilla o atora el dedo.

Este bloqueo puede darse con la movilización pasiva o activa, luego, al forzar la extensión, el nódulo del tendón salta o pasa la polea A1 y cede el bloqueo. Este desbloqueo se acompaña de un chasquido y dolor de baja intensidad.

Cabe mencionar que este tipo de problema suele ser más frecuentes en mujeres y en personas que padecen diabetes.

Motivos para dejarme ayudarte

La primera consulta es muy importante, pues nos permitirá resolver tus preguntas e inquietudes. Además te explicaré, paso a paso, en qué consiste la cirugía de liberación de dedo en gatillo.

Estos son algunos beneficios de darme la oportunidad de ayudarte:

  • Tienes mi compromiso para ofrecerte la orientación que necesitas para estar segur@ de dar paso a la intervención quirúrgica para la liberación de dedo de gatillo.
  • Mi preparación y experiencia en un país referente como Israel, me han dotado de las herramientas para garantizar excelencia en el servicio médico que recibirás de mi parte.|
  • El centro hospitalario en donde me encuentro ofrece las instalaciones, tecnología y servicio de la más alta calidad. Tu experiencia antes, durante y después de la cirugía será más que satisfactoria.
Agenda hoy tu consulta
La primera consulta es el inicio de tu recuperación:
  • Hospital Ángeles Interlomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Cirugía de dedo en gatillo en Interlomas

Traumatología avanzada, ortopedia y reconstrucción articular

Urgencias Dr. Jorge Fishleder:

Hospital Ángeles Lomas Vialidad de la Barranca 22 (Interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las Palmas, 52763 Naucalpan.

Ponte en contacto conmigo fácilmente. 

  • Hospital Ángeles Lomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm

Formulario de descarga:

Formulario de descarga:

folleto de consulta en línea