Beneficios de la consulta en línea de ortopedia y traumatología

Contenido del post

La situación sanitaria de hoy ha convertido a la tecnología como un medio muy útil para acceder a la consulta de ortopedia y traumatología que necesitas.

En ese contexto, actualmente ofrezco consultas en línea en donde podrás acceder a la orientación que necesitas sobre la lesión, trauma o dolor en el aparato locomotor.

En esta publicación te brindaré más detalles sobre todo lo que necesitas saber acerca de este servicio, así como sus alcances y la manera en que podrás sacarle el máximo provecho en pro de tu salud.

¿Por qué es útil la consulta online?

La consulta de ortopedia y traumatología en línea puede ser una herramienta muy útil para personas que necesitan un especialista pero que, por diferentes causas ( como lo es el brote de COVID-19 ), no puede visitar el consultorio.

Este tipo de servicio se ofrece a través de sistemas de vídeo llamada entre tú y el profesional médico.

Es especialmente funcional cuando no se trata de una urgencia médica ya que, de otra manera, es imperativo visitar la sala de urgencias para tratar el problema.

¿Quién puede aprovechar este tipo de consulta?

La consulta en línea con especialista en ortopedia y traumatología es para cualquier persona que tenga una lesión en el aparato músculo esquelético y que no sea considerada como una urgencia médica.

La mayoría de las personas que suelen solicitar este tipo de servicios pueden describirse a continuación:

  • Lesiones o molestias en deportistas amateur o de alto rendimiento (fútbol, básquetbol, golf, volleyball, natación, running, tennis, etc.)
  • Adultos de la tercera edad con dolor en articulaciones.
  • Personas con lesiones o molestias producto de una caída o accidente.
  • Personas que hacen ejercicio en casa y tienen una molestia
  • Personas que hacen home office.

¿Cuáles son los alcances de una consulta en línea en ortopedia y traumatología?

Es importante mencionar que este tipo de servicio no sustituye a una consulta médica presencial, pues por ese medio no se puede realizar un examen físico.

Sin embargo; la consulta en línea es una increíble oportunidad para obtener una opinión profesional relacionado a tu padecimiento.  A continuación te hago una lista de los principales beneficios:

  • Entenderás tu lesión
  • Recibirás orientación sobre el tratamiento más adecuado en tu caso y por qué.
  • Sabrás cuáles son los próximos pasos a seguir para finalmente solucionar tu problema.

¿Qué se necesita para este tipo de consulta?

Por lo general, las radiografías son requeridas para así identificar el problema.

Después de revisar las pruebas médicas, se procederá a realizar un posible diagnóstico y recomendar el tratamiento a seguir. Si fuera el caso, se podrán solicitar pruebas complementarias para así llegar a un diagnóstico definitivo.  

En lo que respecta al uso de tecnología para este tipo de consulta, es recomendable usar un teléfono de alta gama con buena cobertura de internet (de preferencia 4G) o con alta señal de WIFI. 

Es de suma importancia que asignes un espacio privado para garantizar una experiencia positiva durante la consulta.

En qué consisten mi consulta de ortopedia y traumatología en línea

Mi consulta en ortopedia y traumatología en línea tiene como principal objetivo darte la la opinión médica necesaria para comprender tu padecimiento y así guiarte hacia un diagnóstico probable de tu lesión o afección en el sistema músculo esquelético que te ayude a buscar el mejor tratamiento.

Si es conmigo directamente, te ayudaré a coordinar tu visita al consultorio de la mejor manera posible y siempre siguiendo las medidas de salud establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Te ofreceré una opinión médica basada en la información que hayas proporcionado mediante estudios, radiografías y cuestionarios de preconsulta.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la consulta online para ortopedia y traumatología?

Puedes acceder a mi folleto informativo, en donde te compartiré la información que requieres para saber lo que se necesita antes, durante y después de la consulta.

En el siguiente formulario podrás descargar el material sin ningún costo:

No permitas que el dolor te detenga

Aún en cuarentena, hoy tienes la oportunidad de acceder a una opinión profesional que te lleve hacia la dirección correcta.

Espero que esta información te haya funcionado y que puedas aprovecharla en caso de que tú o alguien en tu círculo cercano necesite de un especialista en ortopedia y traumatología avanzada.

En caso de que tengas alguna duda o quisieras compartir un comentario, ten toda la libertad de hacerlo.

Urgencias Dr. Jorge Fishleder:

Hospital Ángeles Lomas Vialidad de la Barranca 22 (Interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las Palmas, 52763 Naucalpan.

Ponte en contacto conmigo fácilmente. 

  • Hospital Ángeles Lomas, Vialidad de la Barranca 22 (interlomas) Consultorio 55, s/ número col. Valle de las palmas, 52763 Naucalpan
  • Lunes a viernes de 10am a 2pm y 4pm a 8pm
Favicon Dr Fishleder

¿Te gustó el contenido?

Compártelo en las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Formulario de descarga:

Formulario de descarga:

folleto de consulta en línea